16 Razas de perros más inteligentes, demostrado por la ciencia Previous item 20 Fotos tronchantes de... Next item La gente comparte...

16 Razas de perros más inteligentes, demostrado por la ciencia

¿Cómo se puede medir la inteligencia de un perro? esta se mide por su capacidad para adquirir nueva información, almacenarla en la memoria, aprender nuevos comportamientos y mezclar y combinar las cosas que ha aprendido para utilizarlas en nuevas situaciones.

Igual que ocurre con nosotros mismos, hay estudios que también sugieren que los perros son capaces de tener inteligencia emocional y tienen sentimientos complejos. En cuanto al proceso de evaluación de la inteligencia, se trata de la rapidez con la que aprenden cosas nuevas y obedecen sin problemas. Por ejemplo, los mejores perros criados para el trabajo tienden a recordar las órdenes sólo después de cinco repeticiones y cumplen las órdenes el 95 por ciento de las veces.

Después de conocer esta información, veamos si tu adorable cachorro está en la lista de las razas de perros más inteligentes.
1. COLLIE

Los collies son un tipo distintivo de perro de pastoreo con muchas variedades repartidas por todo el mundo. El Collie más famoso fue, sin duda, Lassie, que, a pesar de ser un perro de ficción, representaba perfectamente las características de la raza. Son muy ágiles, activos, sensibles, conscientes de las emociones del dueño y, a menudo, intensamente leales. De la casi veintena de variedades de Collie, la mayoría tiene un poderoso instinto de pastoreo y necesita una gran cantidad de ejercicio. Y mientras que los tipos de Collie de trabajo son más adecuados para diversos deportes y actividades, los de exposición y los de mascota vivirán gustosamente un estilo de vida más sedentario, acostumbrándose a las necesidades de sus dueños.

2. BORDER COLLIE

Descendientes de las Islas Británicas, los Border Collie ocupan sistemáticamente el primer lugar en todas las listas de razas de perros inteligentes. Los Border Collie se crían para servir como pastores de ganado; sin embargo, sus capacidades cognitivas superiores, su extrema capacidad atlética y su carácter amistoso los han convertido en los principales contendientes en varios deportes caninos y en apreciadas mascotas de compañía. Y aunque tener un perro muy inteligente pueda parecer tentador, los Border Collie necesitan mucho ejercicio físico y mental. Así que, antes de adquirir un cachorro, asegúrate de que podrás satisfacer sus necesidades.

3. Golden Retriever

El Golden Retriever tiene un corazón de oro. Lo que, sin duda, es algo muy valioso. El sello distintivo de esta raza es, de hecho, su carácter, que a menudo se describe como amable, amistoso y confiado. Todos estos rasgos de carácter y su inteligencia hacen del Golden Retriever una mascota familiar perfecta. Además, su afán de agradar y su enorme paciencia hacen que esta raza trabaje a menudo como asistente de discapacitados, perro guía y participante en operaciones de búsqueda y rescate.

4. Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas de perros más antiguas, conocida desde la época de los romanos. En los cientos de años de existencia de esta raza, los Rottweiler han sido capaces de adaptarse a las necesidades de cada siglo. Desde su propósito original como pastores de ganado, tiradores de carros y perros guardianes hasta perros de guerra y de compañía, el Rottweiler es sin duda una raza muy versátil. Curiosamente, cuando trabajan como pastores, los Rotties se vuelven bastante cariñosos con su ganado siempre que hagan lo que se les indica. Según los estándares de la raza, su temperamento es bondadoso, plácido, devoto y obediente, a la vez que seguro de sí mismo e intrépido.

5. Doberman Pinscher

Los Doberman Pinschers, arraigados en la cultura popular como los perros grandes y malos parecidos a Cerbero, fueron desarrollados casualmente por Karl Friedrich Louis Dobermann, un recaudador de impuestos de Alemania alrededor de 1880. Puede que sea este hecho y no sus cuerpos elegantes, sus pelajes oscuros y su increíble atletismo lo que hizo que la cultura popular los retratara como feroces. Aunque son conocidos por su gran inteligencia, los rasgos de carácter de los Doberman Pinschers varían mucho entre los individuos. Aun así, incluso los más testarudos pueden convertirse en compañeros cariñosos y devotos si se les adiestra adecuadamente; algunos estudios clasifican la capacidad de adiestramiento del Doberman incluso por encima de la del Border Collie.

6. PASTOR ALEMÁN

Los pastores alemanes son una raza originaria de, lo has adivinado, Alemania y criados, lo has adivinado de nuevo, para trabajar como pastores de ganado. A pesar de su aspecto de lobo, esta raza de perro es relativamente moderna, ya que se describió por primera vez en 1899. En la actualidad, los pastores alemanes se crían principalmente por su inteligencia y son la raza número uno para trabajar en funciones militares y policiales, en operaciones de búsqueda y rescate, como asistentes de discapacitados y, por supuesto, como actores en la gran pantalla.

7. CORGI GALÉS

Ser el favorito de la Reina no es lo único que hace que los Corgis sean tan populares. Esta raza de perro pastor de ganado tiene un enorme deseo de participar en la familia con la que viven, siguiendo a sus dueños allá donde vayan. El afán de complicidad de un Corgi lo hace muy adiestrable; sin embargo, algunos individuos son bastante testarudos, por lo que su adiestramiento puede requerir los servicios de un adiestrador profesional. El linaje del Corgi Galés de Pembroke se remonta al año 1107 d.C., pero la tradición antigua dice que los Corgis fueron regalados a la gente por las hadas, que los utilizaban como caballos de guerra. Así que tenía razón: la ternura de los Corgis es, sin duda, de otro mundo.

8. Dachshund

Aunque conozcas a los perros salchicha como adorables y tontos cavadores de agujeros y perseguidores de pelotas, esta raza tuvo en su día un propósito concreto: cazar tejones. Hoy en día, los perros salchicha se tienen sobre todo como mascotas y sus dueños los adoran como cachorros juguetones, devotos y leales. Sin embargo, antes de elegir un perro salchicha como mascota, hay que tener en cuenta su notoria terquedad: lo mejor es adiestrarlo con la ayuda de un profesional. Pequeños, largos y de patas cortas, dan la impresión de ser una raza perezosa de tipo sofá, cuando en realidad esta raza necesita una gran cantidad de ejercicio para que sea feliz.

9. BOYERO DE BERNA

Procedentes de los Alpes suizos, los Boyeros de Berna se criaron inicialmente como perros de granja. Sin embargo, también tenían una función específica que se adaptaba perfectamente a sus grandes y musculosos cuerpos: tirar de los carros. Esos carros solían estar llenos de leche y queso, lo que hizo que el bernés recibiera el apodo de «perro del queso». Aunque siguen siendo perfectamente capaces de tirar de los carros, el Boyero de Berna ha ganado mucha popularidad como mascota bondadosa, dócil y apta para los niños. El bernés, que no es precisamente un perro que requiera mucho mantenimiento, debe ser cepillado una vez a la semana debido a su largo pelaje y a que muda durante todo el año. Pero, antes de enamorarse de un cachorro bernés, hay un detalle que debe conocer sobre su esperanza de vida, ya que estos perros sólo tienen una media de 7-8 años de vida.

10. LABRADOR

Ninguna otra raza de perro es tan popular como el Labrador Retriever: ha sido clasificada como la raza número uno para ser tenida como mascota en todo el mundo. Aunque los labradores han sido criados como perros de caza (perros utilizados para ayudar a los cazadores a recuperar la caza), su amabilidad, su carácter afectuoso, su paciencia, su gran capacidad de adiestramiento y su increíble sentido del olfato han consolidado a los labradores como la mejor opción para muchas funciones. Desde trabajar como perros guía y perros de terapia hasta servir en el ejército y la policía, no hay nada que el adorable Labrador Retriever no pueda hacer.

11. PASTOR BELGA

El pastor belga, aunque se considera predominantemente una sola raza, tiene cuatro variedades basadas en el tipo y el color del pelaje. Estas variedades son el Groenendael negro de pelo largo, el Laekenois leonado de pelo duro, el Malinois leonado de pelo corto y el Tervuren leonado de pelo largo, siendo el Groenendael y el Tervuren los más populares de los cuatro. Aunque el papel histórico del pastor belga era el de perro de pastoreo, la raza se ha utilizado como perro de asistencia, perro de compañía, perro guía, perro policía y todo lo demás. Son muy inteligentes, alertas y sensibles, pero debido a sus altos niveles de energía y a su fuerte voluntad, deben comenzar su adiestramiento a una edad temprana.

12. POMERANIO

No se deje engañar por el frágil aspecto de esta esponjosa nube de alegría: los pomerania, a pesar de su escaso tamaño, son perros muy robustos con pocos problemas de salud y una enorme personalidad que compensa su diminuta estatura. Procedente de la región de Pomerania, en el noroeste de Polonia y el noreste de Alemania, esta raza ha sido la favorita de la realeza desde el siglo XVIII. Incluso la reina Victoria tuvo uno de ellos. A los pomerania les encanta ser el centro de atención y suelen ser muy amables, animados y juguetones. Y aunque son diminutos, estos perros protegen su territorio ladrando ferozmente. Inteligentes y adiestrables, los pomerania son perfectos para tenerlos en un apartamento, ya que no necesitan mucho ejercicio.

13. Keeshond

Este adorable peludo plateado, conocido como Keeshond, procede de Holanda y está estrechamente relacionado con los Spitz alemanes. Anteriormente conocido como perro de barcaza holandés, esta raza fue un símbolo de la facción patriótica en los Países Bajos durante los disturbios políticos del siglo XVIII. Los Keeshonden, al ser increíblemente rápidos en el aprendizaje, pueden aprender cosas que su dueño no tenía intención de enseñarles. Además de ser muy inteligentes, estos perros también son muy intuitivos y empáticos, por lo que a menudo se utilizan como perros de consuelo o de terapia.

14. PASTOR GANADERO AUSTRALIANO

15 Schnauzer Miniatura

El Schnauzer miniatura, que en alemán significaría algo como «hocicador», ha sido criado como un perro de granja polivalente. Aunque los Schnauzers más grandes son conocidos por sus habilidades de guardia y pastoreo, el Schnauzer miniatura se especializa como perro ratonero, atrapando eficazmente ratas y ratones. Generalmente fáciles de adiestrar, estos perros son atentos, obedientes, inteligentes y siempre dispuestos a complacer a sus dueños. Los Schnauzers miniatura son muy juguetones, y si no se les da una salida a su energía, seguramente inventarán su propia diversión, que podría traducirse en zapatillas masticadas.

16. PASTOR AUSTRALIANO

Llamada Pastor Australiano, esta raza se desarrolló en realidad en Estados Unidos en el siglo XIX. Lo más probable es que los pastores australianos procedan de collies importados a California junto con ovejas de Australia y Nueva Zelanda, de ahí su nombre. Durante más de cien años, esta raza fue relativamente desconocida fuera de la industria ganadera, donde estos perros resultaron muy valiosos para los ganaderos. Sólo a mediados del siglo XX, después de que un artista de rodeo, Jay Lister, cautivara a las multitudes con sus pastores australianos realizando varios trucos, esta raza se hizo popular como mascota. En la actualidad, esta raza es una de las 15 más importantes de Estados Unidos. Y no es de extrañar: los pastores australianos son ampliamente conocidos por su inteligencia, su carácter juguetón y su lealtad, rasgos perfectos para los perros de compañía. Y aunque los pastores australianos se crían principalmente como mascotas, siguen teniendo un fuerte instinto de pastoreo, que pueden demostrar persiguiendo a otras mascotas o a niños.

fuente

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *