Fernando Simón se atreve a ponerle fecha al fin de la pandemia entre la escalada y el buceo en «Planeta Calleja» Previous item Salvador, el desconocido... Next item Muere Silvia Sabater...

Fernando Simón se atreve a ponerle fecha al fin de la pandemia entre la escalada y el buceo en «Planeta Calleja»

Buceando, escalando, en globo, en bici y adentrándose en una cueva. Fernando Simón, el rostro de la pandemia en España, se ha sincerado de todas estas formas con Jesús Calleja en un programa especial que Telecinco ha decidido emitir este viernes en prime time.
«Le he invitado para escuchar su historia, la de un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido», asegura el aventurero en este Planeta Calleja que recorre la isla de Mallorca aprovechando unos días de vacaciones de los que disponía el médico.

Ambos charlan sobre la pandemia y su gestión, el confinamiento, los negacionistas y la vacuna contra la Covid-19. También sobre la vida personal del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sus inicios profesionales en Londres y en numerosos países de África y Sudamérica y sobre la fama.

″¿Podríamos decir que el verano que viene no tendrá nada que ver con este?”, le ha preguntado Jesús Calleja. “No lo pudo decir, pero estoy casi seguro que antes del próximo verano no tendrá nada que ver con lo que estamos viviendo ahora”, se ha atrevido a decir Simón, que ha asegurado que la desescalada “se hizo razonablemente bien”.

Además, ha advertido de que es “difícil” que haya otro confinamiento total como el de abril, “pero no se puede descartar nada”.

Antes que Simón, otros especialistas ya se han atrevido a poner fecha a la vuelta de esa vieja vida de antes del virus. Y todos coinciden en que no va a ser en un corto plazo de tiempo. Por ejemplo, Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, vaticinó que volver a una normalidad similar a la de antes de la pandemia no se logrará sino hasta “bien entrado” el 2021 e incluso hasta finales del próximo año.

Por su parte, el médico británico Jeremy Farrar, director de la organización benéfica Wellcome Trust, ha asegurado en una entrevista en El País que la “sociedad volverá a una cierta normalidad” en 2021, pero ha insistido en que todo dependerá del desarrollo de fármacos y vacunas.

“Creo que llegarán en 2021. Creo que tendremos resultados en noviembre y diciembre de este año. Y tendremos buenas vacunas en 2021, que podrán estar disponibles para toda la gente que las necesite en todo el mundo. Y eso será el comienzo de la nueva era en 2021”, ha explicado.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *