La casa prefabricada con sello Mercadona que solo cuesta 39.000 euros

Desde hace unos años está en auge el sector de las casas prefabricadas. Una de sus grandes ventajas es su precio, una vivienda considerablemente más económica que las casas tradicionales y que ofrece diversas posibilidades. Todas ellas son respetuosas con el medio ambiente.

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, ha decidido sumarse a este mercado en crecimiento que apuesta por la vivienda sostenible y eficiente. Y lo ha hecho a través de Onarc, una joven empresa valenciana que forma parte de la plataforma Lanzadera.

En concreto, esta compañía ha creado un nuevo modelo de casa prefabricada que, según se explica en su página web, supone “una solución rápida y sostenible al turismo rural”. Se denomina Liten y puede ser empleada igualmente como anexo a la vivienda principal.

El tipo de casa que comercializa Onarc es una cabaña de madera que puede transportarse con facilidad hasta su lugar de instalación y ser utilizada de manera inmediata, como detalla la propia compañía. Además, las personas interesadas en adquirir este producto tienen la posibilidad de personalizar su diseño. El precio de esta vivienda creada con materiales resistentes parte de un precio de 39.000 euros.

Liten es fruto de un proyecto que pusieron en marcha tres estudiantes de la Universidad Politècnica de València que se sumaron a la plataforma promovida por Juan Roig en 2020. La idea que buscaron fue la de basarse en la industrialización y la vivienda sostenible para lograr una casa pequeña, cómoda y funcional.

La cabaña posee un único módulo que cuenta con 24 metros cuadrados habitables distribuidos en una cocina, un baño y una zona polivalente para personalizar según el gusto de la persona interesada en adquirirla. Entre las posibilidades que presenta esa casa, que incluye entre sus características la presencia de paneles solares en el techo, se encuentra la opción de añadir un dormitorio doble.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *