Niños de distintas partes del mundo muestran sus juguetes favoritos en estas conmovedoras imágenes Previous item Los emotivos comentarios... Next item Esta profesora comparte lo...

Niños de distintas partes del mundo muestran sus juguetes favoritos en estas conmovedoras imágenes

Una imagen vale más que mil palabras y este es un claro ejemplo de ello, se trata de un libro llamado Toy Stories: Photos of Children from Around the World and Their Favorite Things (Historias de juguete: Fotos de niños alrededor del mundo y sus cosas favoritas).

Durante 2 años, el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti ha visitado a niños y niñas de distintas partes del mundo para retratarlos con sus posesiones más preciadas: sus juguetes. Desde Texas a India, de Malawi a China, Islandia, Marruecos y Fiji… Galimberti ha fotografiado esa alegría natural y espontánea que une a los niños a pesar de sus diversas procedencias. No importa si tienen un montón de cochecitos o solo un mono de peluche, el orgullo que sienten es conmovedor, divertido y hace pensar.

1 Chiwa, 4 Años, Mchinji, Malawi


«Comencé este proyecto casi de casualidad. La primera foto que hice de esta colección fue en la Toscana, la de la niña con las vacas al fondo. Es la hija de uno de mis mejores amigos. Me pidió que la fotografiara, así que fui a su casa y estaba jugando con las vacas. Pensé que era una bonita situación y la retraté. Le pedí que posara con sus juguetes y las vacas detrás. Me encantó el resultado, y meses después, cuando tuve la posibilidad de iniciar mi viaje por el mundo, decidí hacer el mismo tipo de foto en cada país que visitara.»

2. Rivaldo Fesna, 5 Años, Port-Au-Prince , Haiti

Galimberti viajó por el mundo en 2012-2013, cuando trabajaba para la revista italiana D La Repubblica. Estaba preparando una historia sobre Couchsurfing y visitó 58 países usando esta plataforma de internet. Cada semana publicaba un retrato de su anfitrión en ese momento.

«Todos los niños fotografiados están relacionados con los anfitriones. Son sus hijos, sobrinos o vecinos.»

3. Maudy, 3 años, Kalulushi, Zambia

Los niños parecen cómodos y relajados porque Galimberti se ganó su confianza antes, jugando con ellos. «Me sorprendió que los niños entendieran enseguida mi proyecto.» Pasaba al menos un par de horas al día conociendo a los niños antes de sacar la cámara.

Se ven muchas diferencias en las fotos, pero lo que tienen en común es que a todos les gusta jugar.

#4 Kafele, 5 años, Mkanda, Malawi

#5 Bothe, 4 años, Maun, Botswana

#6 Arafa y Aisha, 4 años, Bububu, Zanzibar

#7 Porjai, 3 años, Bangkok, Tailandia

#8 Alessia, 5 años, Castiglion Fiorentino, Italia

#9 Virginia, 5 años, Utah, EEUU

#10 Bethsaida, 6 años, Port-Au-Prince, Haiti

#11 Zi Yi, 3 años, Chongquing, China

#12 Taha, 4 años, Beirut, Líbano

#13 Ernesto, 3 años, Firenze, Italia

#14 Naya, 3 años, Managua, Nicaragua

#15 Lauren, 6 años, Muskoka, Canadá

#16 Callum, 4 años, Fairbanks, Alaska

#17 Talia, 5 años, Timimoun, Argelia

#18 Allenah, 4 años, El Nido, Filipinas

19. Tangawizi, 3 Años, Keekorok, Kenia

Instagram

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *