Postre de limón con galletas maría en tan sólo ¡5 minutos! Previous item Pastel de chocolate en el... Next item Tenemos la receta de...

Postre de limón con galletas maría en tan sólo ¡5 minutos!

Nos encanta descubrir recetas deliciosas y que sobre todo sean fáciles de preparar como ocurre como la receta de hoy: postre de limón con galletas maría en 5 minutos.

Algo muy importante, es que este postre de limón frío lo puedes hacer a tu gusto, es decir que el nivel de acidez y dulzor lo decides tú, porque lo que puedes añadir más o menos cantidad de cualquiera de los ingredientes.

Recuerda que el tiempo de reposo es importante, ya que los vasitos de limón están muchos más ricos cuando están fríos y ligeramente compactos, así que lo mínimo que te recomendamos es dejarlos unas 3 horas en la nevera antes de comerlos.

Ingredientes (6 raciones)

  • 200 ml de Crema de leche o Nata
  • 200 ml de Leche condensada
  • 1 Paquete de Galletas María
  • 4 Limones (zumo)

Preparación

Paso 1: exprimimos los limones para obtener su jugo sin semillas.

Paso 2: trituramos las galletas, ya sea a mano metiéndolas en una bolsa plástica y aplastandolas. No tienen que quedar hechas polvo.

Paso 3: para hacer la mezcla una la crema de leche con la leche condensada y el zumo de limón recién exprimido. Esta mezcla la bates con un batidor y veras como empieza a ponerse espeso. Puedes probar la mezcla para agregar mas el ingrediente que le de el sabor que más te guste.

Paso 4: para armar nuestro postre hazlo por capas. Primero capa de galleta, luego la de crema y después repite lo mismo.

Paso 5: refrigeras en la nevera al menos unas 3 horas y listo. Puedes decorar con ralladuras de limón y comer.

Mira la preparación en el siguiente vídeo:

¿Qué te ha parecido la receta? ¿probarás a hacerla?

Si te ha gustado, compártelo

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *