Un enfermero denuncia lo que le ocurrió al ir a pagar en un Mercadona: «Eres un caradura, un sinvergüenza» Previous item El artículo poco común de... Next item La curiosa manera con la...

Un enfermero denuncia lo que le ocurrió al ir a pagar en un Mercadona: «Eres un caradura, un sinvergüenza»

Un enfermero de nombre Jaime Rueda, que trabaja en varios hospitales en el sur de Madrid, ha denunciado la desagradable situación que ha vivido en un supermercado Mercadona cuando iba a pagar.

Así lo explica en Twitter, Jaime tenía prisa y quiso hacer uso de la posibilidad que da el supermercado a los sanitarios para tener preferencia en las cajas.

“Me acerco a la caja y lo primero que me dicen es que tengo que ir vestido de enfermero. Es decir, ¿para poder tener preferencia tengo que ir con un uniforme que he usado durante más de siete horas en una planta de COVID?”:

El enfermero asegura que, finalmente, le dejaron pasar cuando enseñó un mensaje de Mercadona en Twitter en el que se aseguraba que tendría paso preferente simplemente enseñando la acreditación.

Pero lo peor vino después cuando tanto una mujer como un policía fuera de servicio le insultaron por utilizar ese ‘privilegio’: “Una vez que he pagado se me acerca un chico a mi caja y me dice: ’Eres un caradura, un sinvergüenza y se te debería caer la cara porque yo soy policía y podría utilizar esa preferencia todos los días si quisiera”.

Rueda afirma que explicó al hombre que usó el paso preferente porque tenía prisa y porque no quería exponer a nadie, pero lamenta que le siguió increpando.

“A lo que se suma la señora de detrás, a la que yo he adelantado con la preferencia, para decirme que el policía tenía razón y que les tenía que haber pedido perdón”

“Yo, con una vergüenza y unas ganas de llorar horribles bajo al coche, me monto y cuando salgo del parking me encuentro al policía con su perro esperándome para increparme y seguir insultándome. Yo en este caso he usado la preferencia con justificación, pero si en algún momento la usase porque sí (que no lo haría), creo que si el Mercadona ha habilitado esa condición para la gente que estamos yendo día a día a trabajos donde nos ‘jugamos el tipo’, no pasa nada por hacerlo”, reflexiona.

El sanitario subraya que “no sirve de nada tanta aplauso” si a la hora de la verdad los sanitarios siguen “relegados a ese segundo plano” del que nunca saldrán.

“Quizás yo lo he hecho mal… pero después de días así lo único que quieres es sentir el ánimo de los tuyos y poco más…”, subraya antes de recalcar que no se cree más que nadie. “Al revés, me creo con la responsabilidad de exponer a la gente cuanto menos mejor, pero nunca juzgaría a nadie así, sin más.

¿Qué opinas de la actuación del enfermero? ¿crees que tiene razón?

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *