Un virólogo explica qué puede ocurrir si los niños van a lugares como supermercados y farmacias Previous item Indignación por las... Next item La gente cree que Pedro...

Un virólogo explica qué puede ocurrir si los niños van a lugares como supermercados y farmacias

Es la noticia del día: el Gobierno va a permitir que los menores de 14 años puedan salir con los adultos pero no a pasear, únicamente a las actividades permitidas en el estado de alarma (supermercados, farmacias, bancos…) algo que ha generado un enorme debate y una gran polémica.

En las redes sociales han sido muchos los que declaran que no es buena idea meter a los pequeños en lugares como farmacias y supermercados y diputados como Íñigo Errejón y Gabriel Rufián ya han hecho público su desacuerdo.

“Dejar salir a los niños no es dejarles acompañar a sus padres a los recados. Franjas horarias establecidas por edades y zonas de juego habilitadas y controladas para ello”.

Errejón ha subrayado que “el objetivo era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear, no solo a espacios cerrados donde hay más riesgo de contagio”. “El Gobierno debería rectificar”, ha zanjado.

Por otro lado, algunos expertos ya están avisando de que dejar que los niños se metan en espacios cerrados llenos de gente es mala y peligrosa idea.

Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo, profesor de Microbiología y consejero científico del Centro Nacional de la Gripe, ha avisado en Twitter de las consecuencias que puede tener la medida del Gobierno.

″¿Niños en sitios donde hay cierta concentración de personas?” se ha preguntado antes de advertir de que supone una “máxima probabilidad de contactos”, que aumenta la “probabilidad de introducción en los hogares” y, además, “aumenta la aglomeración en supermercados, farmacias y bancos”.

“Los niños a pasear en lugares abiertos bajo supervisión responsable”, ha concluido.

En otro mensaje, el virólogo se ha preguntado si “no hay sitios de menor aglomeración y diversidad de población que los supermercados”. ”¿Dejar salir a los niños de casa para que puedan acompañar a los supermercados? Un poco de sensatez”.

Paula Lopez-Roa, microbióloga del Hospital 12 de Octubre, ha respondido a ese mensaje mostrando su absoluto sorpresa por la medida.

“Lo estoy escuchando en directo y no doy crédito. Los niños no tienen permiso para pasear sino para acompañar a los adultos a las tareas que ya tenían permitidas. No pueden ir a la escuela pero pueden ir a un supermercado donde suele hacer aglomeración de gente”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *