Ya puedes saber si la declaración de la renta te saldrá a pagar o a devolver con este simulador Next item AliExpress usa una foto de...

Ya puedes saber si la declaración de la renta te saldrá a pagar o a devolver con este simulador

En menos de 2 semanas, el próximo 7 de abril, el Ministerio de Hacienda pone en marcha la campaña de la Declaración de la Renta 2020 por Internet. Un proceso, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, en el que millones de españoles tendrán que demostrar frente a Hacienda tanto los pagos como los ingresos recibidos durante estos últimos doce meses.

¿Te saldrá a pagar o a devolver?: ahora puedes saberlo con antelación gracias a este simulador
El ministerio aclara que aquellas personas que perciban más de 14.000 euros por parte de dos pagadores tendrá que hacer la declaración de la Renta siempre y cuando el segundo pagador, o la suma del segundo con otros posible supere la cantidad de 1.500 euros. Algo que afecta a muchas personas de las que se han visto afectadas por los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTE), ya que han recibido gran parte del salario de la mano del SEPE.

En caso de que tengas que presentar la declaración de la Renta, ya puedes saber si te saldrá a pagar o a devolver. Gracias al simulador de Renta Web Open. Un plataforma, habilitada por el propio ministerio de Hacienda, que nos permite cargar una declaración ya hecha (en archivos en formato .ses) o crear una nueva declaración a partir de cero.

¡Cuidado!No podrás presentar la simulación
Si ya la tienes hecha, no tendrás más que cargarla en la plataforma y esperar a que te ofrezca un resultado. Si por el contrario prefieres hacerla a partir de cero, tan solo tienes que pulsar sobre la opción ‘Nueva declaración’. Tras pulsar sobre la misma, tendrás que aportar algunos de tus datos personales. Desde tu nombre o tus apellidos hasta el NIF, la fecha de nacimiento o la comunidad autónoma en la que vivas. También tendrás que aportar información referente al sexo, al grado de discapacidad o al estado civil.

A continuación tendrás que informar si cuentas con hijos menores de 18 años o mayores de edad que estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, si forman parte de la unidad familiar y si obtienen cualquier tipo de renta. Tras superar este paso, el declarante también tendrá que aportar (en caso de que los hubiese) datos de hijos con edades comprendidas 18 y 24 años que no estén sujetos a patria potestad o de ascendientes mayores de 65 años.

Cuando hayas aportado toda esta información, podrás ver una simulación de la Renta en la que encontrarás todo tipo de datos. Desde la base imponible general, base imponible de ahorro, deducciones, determinación de cuotas líquidas o el resultado de la declaración. Sin embargo, no podrás utilizar este ejemplo a la hora de presentar la declaración de la Renta.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *